Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LONDRES, 10 de noviembre (Quadratín México).- El director general de la British Broadcastig Corporation (BBC), George Entwistle, renunció hoy a su cargo luego del escándalo por un reportaje que acusó incorrectamente a un ex político británico de abuso sexual infantil.
La dimisión fue anunciada por el propio Entwistle, horas después de que la BBC —la televisión pública británica— emitió una disculpa por un reportaje del programa “Newsnight”, el cual implicó a Lord Alistair McAlpine en un caso de presunto abuso.
“Newsnight” había reproducido el testimonio de Steve Messham, una víctima de abuso en un hogar de niños en Gales, en el que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980, pero no lo nombraba. Sin embargo, las redes sociales apuntaron a que se trataba de McAlpine.
Messham se disculpó previamente con el veterano político, tesorero del partido Conservador durante la época de Margaret Thatcher, y aclaró que éste no había abusado de él.
Argumentó que la policía le había mostrado una fotografía de su agresor, pero por error los oficiales le dijeron que el hombre de la imagen era McAlpine.
Ante ello, la BBC emitió este sábado una disculpa pública y más tarde su director general Entwistle anunció su renuncia, apenas dos meses después de haber asumido el cargo.
“He decidido que lo honorable es renunciar”, dijo Entwistle en una declaración pronunciada en la entrada del edificio New Broadcasting House, en la que admitió que el polémico reportaje nunca debió haberse transmitido.
QMX/ntx/oab