Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2023.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava presentó su renuncia al PRI y manifestó su interés de apoyar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Quien fuera aspirante a la precandidatura a la jefatura de Gobierno por parte de la alianza opositora, anunció que con su dimisión al Revolucionario Institucional otros 10 mil militantes, entre ellos 30 consejeros, dejarán el tricolor para continuar apoyando su proyecto político.
En conferencia de prensa, reiteró que las dirigencias del PRI, PAN y PRD le pusieron una trampa en sus aspiraciones por la precandidatura debido que desde hace más de seis meses las cúpulas de la alianza opositora pactaron imponer al panista Santiago Taboada y se prestaron a simular que habría un proceso interno.
“Me hicieron hacer todo el show de ir, registrarme, conseguir las firmas, pagar prerrogativas del partido. Me dijeron que sería un proceso democrático con foros, pero luego me dicen: ¿Qué crees? que a Chuchita la bolsearon”, indicó el alcalde.
Rubalcava dijo que no tiene interés en formar parte del equipo de campaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum o trabajar para ella si su presencia le pudiera resultar incómoda a los morenistas que la acompañan.
“Habrá que ver cómo me recibe Morena, igual les caigo gordo”, insistió.
Abundó que al inicio de su gestión como alcalde de Cuajimalpa no mantenía una relación cercana con Claudia Sheinbaum pero sus funciones como titular de la demarcación lo llevaron a trabajar con la entonces Jefa de Gobierno.