Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
SALTILLO, 26 de octubre (Quadratín México).- El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, presentó su renuncia al cargo en medio de la polémica desatada tras el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
El ahora ex funcionario argumentó “motivos personales” para dejar el cargo, en tanto Gerardo Villareal quedó como encargado de despacho.
El secretario de Gobierno de Coahuila, Heriberto Fuentes Canales confirmó la renuncia de Morán Delgado.
Indicó que deja el cargo por motivos personales y a pregunta expresa sobre si no pasó las pruebas de confianza dijo que no lo sabía y tenía conocimiento por escrito de la renuncia de Morán Delgado a la secretaría, con fecha del pasado 19 de octubre.
Acompañado por el procurador Homero Ramos Gloria, dijo que José Gerardo Villarreal Ríos quien antes se desempeñaba como subsecretario ministerial de la PGJE, quedará al frente de la corporación, hasta en tanto el Congreso del Estado lo ratifique en el puesto o presenta a otra persona.
A su vez, Villarreal Ríos dijo que las instrucciones que tiene es seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia organizada y continuar con la depuración de policías como hasta el momento se ha hecho.
Jorge Luis Morán Delgado asumió el cargo de secretario apenas en abril de este año.
En días pasados, media docena de policías estatales fueron detenidos y posteriormente arraigados por el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador y ex dirigente nacional de PRI.
Ayer, Humberto Moreira afirmó que Coahuila se ha convertido en residencia de capos del narcotráfico involucrado en la industria de la explotación del carbón, a quienes responsabilizó de la muerte de su hijo.
QMX/bhr