
Pide Verónica de Gyvés conformar PJ con personas de reputación intachable
OAXACA, 13 de abril (Quadratín México).- Argumentando falta de confianza del mandatario hacia su persona, el contador Jesús Martínez Álvarez presentó este sábado por escrito al gobernador Gabino Cué Monteagudo su renuncia con carácter de irrevocable su cargo como titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
El ex gobernador de Oaxaca sustituyó el 8 de agosto de 2011 a Irma Piñeyro Arias, la primera responsable de la Segego en el actual sexenio.
“Tengo la convicción que como titular del Poder Ejecutivo estatal usted requiere, de manera indispensable, de un secretario General de Gobierno en el que deposite toda su confianza”.
“Cuando tuvo la gentileza de invitarme a formar parte de su administración, estaba convencido de que contaría con esa confianza, sin embargo, no fue así, por ello, y por mi interés de servir a Oaxaca y a los oaxaqueños, acepté, estando consciente de la dimensión de los desafíos que tiene el estado”, argumenta.
Señala intereses internos en el gabinete estatal y en la estructura de gobierno, que impidieron una y otra vez concretar la solución de los problemas o que incluso eran reactivados, con el propósito de perjudicar a su persona y demeritar su responsabilidad.
“En el transcurso de estos 20 meses he puesto mi mayor esfuerzo en el servicio de Oaxaca y he actuado con total lealtad al gobierno que usted preside, lo que es constatable, lo que hizo posible la atención y solución de muchos y diversos asuntos en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, agrega.
El ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez y ex diputado federal detalla las acciones que emprendió para reestructurar la Segego y los avances en la integración procesos para agilizar la atención de los problemas.
“En todo caso, siempre estaré atento a servir a Oaxaca como ciudadano y a participar en aquellas causas que le representen beneficio”, termina su misiva quien fungiera al inicio de la actual administración como responsable de la representación del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal.
Martínez Álvarez había ofrecido al mandatario estatal dejar el cargo, con la finalidad de evitar más conflictos al interior del gabinete estatal. Hizo también pública en diversas ocasiones las diferencias con algunos funcionarios y el llamado a estos para colaborar con Oaxaca, por encima de otros intereses.
Durante su estancia en la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez propició un diálogo abierto con sectores como la Sección 22 y acudió personalmente como interlocutor del gobierno de Gabino Cué para tratar de encauzar los conflictos.
QMX/lt/fm