Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Jorge Gaviño planteó que en cuanto el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presente su renuncia, él hará lo propio, ya que para desempeñar su cargo requiere de toda la confianza de quien esté al frente de la administración capitalina.
“El director general del Metro debe de contar con toda la confianza del jefe de Gobierno. Si esto no es así no habrá posibilidad alguna de que el Metro se dignifique, se mejore. En estos momentos este director cuenta con todo el apoyo del jefe de gobierno, así debe de continuar, mi renuncia será presentada cuando el jefe de Gobierno salga y también le entregaré al que entre porque si no contamos con la confianza, con esa simbiosis entonces no podrá tener el Metro un buen director”, advirtió.
Gaviño adelantó que aunque él salga, los proyectos iniciados en su gestión continuarán, como la llegada de trenes nuevos. Lo mismo ocurrirá con el proyecto ejecutivo de ampliación de la Línea 9.
“Todos los proyectos que dejamos son proyectos que se deben de continuar”, añadió.
El jefe de gobierno ha señalado que la decisión de su renuncia para ir en pos de una candidatura presidencial en 2018, la tomará después de que presente su informe de gobierno el 17 de septiembre, y algunos funcionarios han deslizado que podría ser por octubre o noviembre.
Buscan hacer trenes
Jorge Gaviño encabezó la entrega del premio Ingeniero Juan Manuel Ramírez, en las oficinas del Metro, y al concluir el evento dijo a medios de comunicación que el STC busca que se vuelvan a armar trenes en México.
Para ello se le ha pedido a la empresa CAF que dentro del paquete de 10 trenes que llegarán el próximo año, a partir del segundo se comiencen a armar en México. En el proyecto también participará Bombardier y el plazo para que se arme un tren en México es de cinco años, agregó.
“La idea es que México vuelva a estar en dinámica de construcción de trenes. Es una lástima que de ser pionero en América Latina hayamos dejado esa oportunidad, que se hayan vendido esas plantas y nuestros ingenieros se hayan ido al extranjero y migrar con conocimientos que tenían y se perdió ese conocimiento”, concluyó.