Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (Quadratín México).- Debido a la violencia en su contra y el asesinato de cuatro de sus compañeros, el director de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Ayotlán, Jalisco, y 24 elementos más presentaron su renuncia.
Sin embargo, el presidente municipal, Jesús Rodríguez Rojas, aseguró que los elementos siguen en sus puestos, a pesar de haber presentado sus dimisiones, ya que su petición no ha sido aceptada por el ayuntamiento.
Los cuatro policías muertos habían sido secuestrados o privados de su libertad por supuestos miembros del crimen organizado local y un día después aparecieron muertos, informaron las autoridades.
Ayer mismo se realizó el sepelio de los cuatro elementos, tras de lo cual sus compañeros decidieron presentar sus denuncias por considerar que no existen las condiciones que garanticen su seguridad.
Sobre un enfrentamiento que supuestamente se había registrado antenoche entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos delincuentes en Pihuamo, Jalisco y que se había informado que dejó un saldo preliminar de al menos 15 muertos, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un boletín en el que niega los hechos.
“No se registró ningún enfrentamiento en esa comunidad”, aseguró la dependencia castrense, pese a que sí se ha confirmado un amplio e intenso operativo policial y militar en la zona.
Milenio, sin embargo, informó de un enfrentamiento entre grupos armados en Ciudad Guzmán, Jalisco, con saldo de una persona herida.
QMX/oab