Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El senador con licencia Raúl Cervantes dejó claro que sus aspiraciones políticas son sólo las de servir al país, mediante la propuesta que le formuló el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir la Procuraduría General de la República (PGR).
“Renuncio a cualquier aspiración político electoral”, dijo el ahora funcionario federal este miércoles ante los integrantes de la comisión de Justicia del Senado de la República.
En este sentido, Raúl Cervantes afirmó a los senadores a “no escatimar esfuerzos” para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlán y otros que han lesionado a la sociedad.
Afirmó que actuará con total imparcialidad, al tiempo de asumir el compromiso de desempeñar sus nuevas funciones con estricto apego a las normas jurídicas, con transparencia, rendición de cuentas y sin ningún afán partidista.
En este sentido, la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien preside la comisión de los Derechos Humanos del Senado, advirtió que el relevo en la PGR, podría ir encaminada hacia la Fiscalía General de la República.
“La decisión que hace en la PGR va mucho más alá, porque nos parece que pudiera tener la intención de ir hacia la Fiscalía General de la República, yo sí tendría alguna preocupación respecto a que ciertamente no esté escuchando lo que está pasando en el país”, dijo.