Activa SSC operativo Aguinaldo Seguro 2024 para proteger a ciudadanos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- Autoridades delegacionales y capitalinas trabajan en el socavón de cuatro metros de profundidad con un hueco superficial de un metro de diámetro, que se abrió en la colonia Malinche debido a una fuga de agua por el rompimiento de una tubería.
La delegación Gustavo A. Madero y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) atendieron de emergencia esta situación e hicieron una evaluación de los daños ocasionados por ese hundimiento de tierra.
Por el momento, la zona está acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública para evitar algún accidente.
Se prevé que a más tardar al mediodía del miércoles quedará cubierto el hueco y reparada la tubería dañada, así como la carpeta asfáltica.
De acuerdo con ingenieros de la demarcación y del Sistema de Aguas, el hundimiento fue producto del rompimiento de una tubería, lo que provocó una fuga que reblandeció el suelo.
El socavón se encuentra a una calle del Circuito Bicentenario. No obstante, personal de Seguridad Pública y de Protección Civil aplican un operativo especial en la zona para evitar mayores conflictos vehiculares durante los trabajos de reparación.
Por otra parte, la Unidad Tormenta del SACM atendió los encharcamientos registrados por las precipitaciones de anoche en la ciudad de México, siendo el sur el más afectado.
En las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco la precipitación fue intensa y se registraron 40 encharcamientos, mismos que se atendieron.
De igual forma, las zonas de Coapa, Villa Coapa y Ejidos de Coapa, en Coyoacán y Tlalpan, fue donde más afectaciones se reportaron.
Ante ello, las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sistema de Aguas y el Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.
El SACM exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
A pesar de la intensa lluvia registrada anoche en el Distrito Federal, el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal operó de manera regular y sin contratiempos.
Esto incluye al Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.
Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11 de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.
QMex/bo/bhr