Cae presunto feminicida de estudiante española Claudia Tacoronte
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2025.- Una vez concluidas las diligencias por parte de la oficina forense del condado de Cook, Illinois, EU, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del michoacano Silverio Villegas González fueron entregados a su familia y serán repatriados este jueves a Michoacán, donde se le dará sepultura.
Villegas González fue privado de su vida durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Franklin Park, Illinois, el pasado 12 de septiembre.
El Consulado General de México en Chicago y la Embajada de México en Estados Unidos continúan con el seguimiento puntual a la solicitud hecha a las autoridades estadounidenses, particularmente al FBI (Buró Federal de investigaciones por sus siglas en inglés), para que se realice una investigación exhaustiva que permita el pleno esclarecimiento de los hechos. Se está en espera de su respuesta”, subrayó SRE, en un comunicado.
La Jefatura de la Unidad para América del Norte, agregó, entregó una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, transmitiendo la condena ante a la violencia y la investigación rigurosa para el pleno esclarecimiento de los hechos.
Y la familia del connacional, resaltó, ha recibido asistencia y acompañamiento consular durante todo el proceso.