Para director del IPN, el Premio en Ciencia y Tecnología de la OEA
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2023.- El activista Adrián LeBarón, a nombre de su comunidad, apoyó la manifestación católica a un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora.
Porque “nos unimos a sus exigencias de justicia, pedimos que no quede en la impunidad y que todos en el país, nos hagamos uno. El día que comprendamos que no existen causas ajenas, que el amor brota de la misma forma en todos, todo cambia”.
Recordó que hace un año asesinaron a dos sacerdotes jesuitas aquí en Chihuahua y a un guía de turistas. Para quienes vivimos en la fe, todos los días oramos para que éste sea un territorio de paz, donde las familias y todos los hombres de buena voluntad, puedan salir a trabajar, que vean que la tierra da frutos y sus hijos pueden crecer con las oportunidades que merecen”.
Pero hoy en día, “no es posible pensar un mejor futuro porque las Policías, sobre todo las municipales, siguen coludidas con los criminales y lo que provocan es más desolación, más desplazados, más violencia y todo a plena luz y con el consentimiento de autoridades cómplices”.
Desde LeBarón “también hicimos sonar las campanas y nos sumamos al dolor y exigencia de justicia de los hermanos jesuitas. Que nadie más muera por intereses oscuros, ni una sola gota de sangre más, derramada de forma inútil”.