La nueva naturaleza del episcopado mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2017.- Por medio de una carta dirigida a la Redacción de Quadratín México, Saúl Israel Delcompare Martínez solicitó la publicación de una aclaración y de un oficio del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con los cuales réplica los comentarios vertidos en la columna Visión Financiera de Carlos Howard publicada el 16 de febrero en este portal.
A continuación el texto integro.
Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.
Francisco García Davish
Director General Agencia Quadratín
Me permito solicitar la publicación del siguiente texto en referencia a la columna del señor Carlos Howard publicada el 16 de febrero.
El estatus jurídico de quien suscribe está contenido en el documento que le adjunto, y en resumen indica que el 14 de febrero una juez ordenó la suspensión de la orden de reaprehensión en mi contra.
El fallo favorable a mi causa fue notificado al Fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, con motivo de la denuncia interpuesta en mi contra por Jorge Carlos Fernández Frances, dueño de la empresa El Sardinero, y que es parte del expediente 122/2015.
Han transcurrido 7 años sin que se pueda probar el delito ni mi participación en un supuesto abuso de confianza.
El oficio que le pido publicar, indica que el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, ordena al citado Fiscal que “gire instrucciones al personal a su digno cargo para que procedan a la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión”, y por tanto tampoco hay que pagar multa ni cualquier otro concepto.
El oficio está fechado y recibido el 14 de febrero, y es parte de las actuaciones en el Amparo competencia ya de la jurisdicción Federal.
Apelo a su criterio editorial, para publicar la presente misiva y el documento adjunto.
Atentamente
Saúl Israel Delcompare Martínez