Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2016.- El programa piloto Antes de Entrar Permita Salir, puesto en marcha en la estación del Metro Balderas, el cual a través de señalización en el piso ha llevado a que los usuarios se formen en el andén para agilizar el acceso a los vagones, se replicará en toda la Línea 1.
Así lo informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, durante la entrega del Premio a la Innovación Juan Manuel Ramírez Caraza; además, adelantó que empezarían a replicarlo en las terminales Observatorio o Pantitlán.
“Vamos a trabajar en una terminal, porque tienen otra situación de flujos y una vez que lo tengamos, se va a implementar en toda la Línea 1 y esto va a ser la respuesta de lo que vayan viendo los investigadores y el Metro resolviendo, esta acción ha sido apoyada por vigilancia y personal de base”, aseguró a medios de comunicación .
Explicó que el programa, elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el STC Metro, busca evitar empujones y jaloneos, y está basado en un estudio matemático sobre el flujo de los pasajeros.