Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (Quadratín México).- La cementera regiomontana Cemex reportó un incremento de 2.0 por ciento en sus ventas del tercer trimestre, y de 13 por ciento en su flujo de operación que se ubicó en 730 millones de dólares, el nivel más alto desde igual periodo de 2009.
A través de un comunicado, precisó que sus ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre de 2012 alcanzaron los tres mil 899 millones de dólares, y su crecimiento fue resultado de un aumento en precios en términos de moneda local en la mayoría de regiones.
La multinacional también mostró una mejora en su resultado neto en el periodo referido, al registrar una pérdida neta de la participación controladora de 203 millones de dólares, que se compara con la pérdida de 730 millones de dólares del tercer trimestre del año previo.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando González, manifestó su beneplácito por el crecimiento de 13 por ciento en flujo de operación, en términos comparables (y de 9.0 por ciento durante el trimestre), tomando en consideración el incremento de 2.0 por ciento en ventas netas consolidadas.
“Este es el flujo de operación más alto generado desde el tercer trimestre de 2009 y el quinto trimestre consecutivo con incremento en el flujo de operación respecto al mismo trimestre del año anterior”, explicó.
El ejecutivo agregó que los mejores precios y volúmenes en la mayoría de las regiones, así como el trabajo continuo de transformación llevaron al nivel más alto de margen de flujo de operación en tres años.
El flujo de efectivo libre después de activo fijo de mantenimiento para el trimestre fue de 204 millones de dólares, comparado contra 102 millones de dólares del mismo trimestre de 2011, precisó.
“Estamos particularmente satisfechos con los resultados trimestrales de nuestras operaciones en México, Estados Unidos y las regiones Centro, Sudamérica y el Caribe y Asia”.
QMX/bhr