Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció este lunes sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2017 en donde se indica que los ingresos crecieron 25.5 por ciento, mientras que los ingresos comparables crecieron 1.9 por ciento.
La empresa señala en un comunicado que la utilidad de operación creció 8.1 por ciento, mientras que en términos comparables se mantuvo estable y el flujo operativo creció 20.7 por ciento, como métrica comparable creció 1.3 por ciento.
Además, Coca-Cola reporta que la utilidad mayoritaria creció un 11.4 por ciento en el segundo trimestre de 2017.
“Durante el trimestre, nuestra división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de nuestras iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro», dijo, John Santa Maria, director general de la compañía.
«Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen. La división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado, expandió márgenes principalmente por el desempeño prometedor de Brasil, así como nuestro incesante enfoque en la eficiencia y por los alentadores resultados de nuestras iniciativas comerciales y de asequibilidad», agregó.
Por otra parte, la reciente consolidación de la operación en Filipinas contribuye positivamente a los resultados consolidados por la empresa.
«Para la segunda mitad del año, continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial”, apuntó.