CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2021.- Al cierre de la jornada del primer día de vacunación masiva contra Covid 19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó que, al corte de las 21:30 horas de este lunes, se tiene un total de 30 mil 332 adultos mayores de 60 años vacunados.  La cifra incluye las alcaldías Magdalena Contreras con 15 mil 326 dosis, Cuajimalpa con 9 mil 808 dosis y Milpa Alta con 5 mil 198 dosis.

A través de un comunicado explicó que este lunes 15 de febrero se aplicó la vacuna a los adultos mayores cuyo apellido inicial era de la letra A a la G en las tres Alcaldías; mañana 16 de febrero será de la letra H a la P; el 17 de febrero de la letra Q a la Z y sin apellido paterno; y del 18 al 19 de febrero, los rezagados o faltantes.  Luego de recibir su vacuna, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo de ocho a 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio, los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx, o bien, llamar a LOCATEL (55-5658-1111). Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx, recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.


El gobierno indicó que las personas adultas mayores también pueden acudir a cualquier unidad con o sin registro electrónico para tener el derecho a vacunarse.

Además, deberán mostrar su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así como con su cartilla de vacunación y en caso de no tenerla, se les entregará un comprobante.

El objetivo es aplicar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca al mismo número de adultos mayores que se tiene en las tres Alcaldías, a través de 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa, 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, las cuales operan de 09:00 a 20:00 horas.

Por último recordó que el Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la capital se extenderá a las 13 alcaldías restantes, dependiendo de la llegada de más vacunas al país. El Gobierno de la Ciudad de México informará las próximas fechas y esquema para ello, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.