Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Quadratín México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 11 mil 954 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural en el primer semestre de 2012.
La paraestatal informó en un comunicado que de acuerdo con estadísticas preliminares, el valor de las exportaciones de sus productos ascendió a 26 mil 420 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 14 mil 467 millones de dólares.
Reportó que a través de PMI Comercio Internacional, colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de un millón 224 mil barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 105.60 dólares por barril.
Asimismo señaló que 76 por ciento del petróleo exportado correspondió a crudo Maya, mientras 24 por ciento restante al Istmo y Olmeca, por un valor total de 23 mil 530 millones de dólares.
En lo que se refiere a los productos petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), la paraestatal colocó en el mercado internacional 158 mil barriles diarios por el valor total de dos mil 741 millones de dólares.
Sobre los productos petroquímicos, detalló, que se vendieron al mercado exterior 149 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones de materias primas petroquímicas fue de 135 millones de dólares.
QMex/bhr