Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2019.- Con más de 10 mil elementos desplegados en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reportó saldo blanco al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
La dependencia informó que el operativo contó con la participación de 10 mil 982 elementos de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros, apoyados con 785 vehículos, quienes inhibieron el mayor número de incidencias delictivas en las 16 alcaldías, como es el robo a casa habitación, a negocio, entre otros delitos.
Para reforzar las acciones preventivas en este periodo vacacional del 12 al 28 de abril, se coordinaron con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las demarcaciones y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.
Además se puso énfasis en la seguridad de los centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, museos, espacios de esparcimiento familiar y lugares con mayor afluencia de personas que visitaron la Ciudad de México.
Alistan operativo por regreso a clases
Tras concluir el periodo vacacional por la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene listo el operativo de seguridad y vialidad con motivo al regreso a clases este lunes 29 de abril del presente año, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación básica que se reincorporan a sus actividades escolares.
En la Ciudad de México hay un promedio de 2.8 millones de alumnos en nivel básico, con alrededor de 201 mil 266 docentes en 9 mil 726 escuelas, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Informativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la acción como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, participarán policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán desplegados por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para así evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.
Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.