Desconoce Zoológico de Culiacán paradero de una jirafa
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2022.- Alrededor de 50 viviendas inundadas, hundimientos y deslaves de barrancas en la parte oriente de la cabecera municipal de Tixtla, fueron reportadas por las últimas lluvias a causa de la tropical Lester durante la tarde y noche de ayer viernes.
Reportes que hicieron usuarios de redes sociales de Tixtla, indican que al menos 50 casas se inundaron en los barrios de San Antonio, El Santuario y Santa Cecilia, ubicados al oriente de ese lugar por la creciente y desbordó del río Xaltipan.
Vecinos de ese municipio compartieron en redes sociales, videos y fotografías que dejaron las lluvias y en varias de ellas se observan varios vehículos detenidos a mitad de calle ante el agua que corre por las avenidas.
También compartieron que alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, salieron a las calles de Tixtla para auxiliar a las familias afectadas y, los estudiantes determinaron que la escuela de Ayotzinapa abrirá sus puertas para que sirva como refugio a las familias damnificadas.
La Secretaría de Protección Civil del estado y el gobierno local de Tixtla, informaron que el auditorio municipal de Tixtla fue abierto y habilitado como refugio temporal ante las afectaciones y, en una fotografía posteada en redes, se observan personas en ese lugar que llegaron a resguardarse de la lluvia.