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CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Las siete autopistas de peaje concesionadas a OHL México generaron un desempeño positivo en el segundo trimestre del año, incrementando sus aforos vehiculares un 19.7 por ciento en promedio, en comparación con el mismo periodo del 2016, informó la compañía.
En un comunicado, se explica que por lo que corresponde al Circuito Exterior Mexiquense, el incremento fue del 10.3 por ciento; en el Viaducto Bicentenario alcanzó 8.3 por ciento y en Amozoc-Perote 8.6 por ciento; mientras que en la Autopista Urbana Norte la mejora fue del 8.8 por ciento; en la Supervía Poetas en 2.7 por ciento y en el Viaducto Elevado Luis Cabrera 6.6 por ciento.
OHL, uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura carretera del país, detalló que los ingresos por cuota de peaje aumentaron 14.5 por ciento en el segundo trimestre del 2017, al pasar de un billón 238 mil dos millones de pesos del primer trimestre del año pasado, a un billón 415 mil 642 millones de pesos este año.
“El trimestre que reportamos, una vez más demuestra los sólidos fundamentales de la compañía. Las positivas tendencias en los tráficos de todas nuestras concesiones, combinado con una estructura de precios apropiada, nos permitió crecer 19.7 por ciento en los ingresos por cuota de peaje”, dijo Sergio Hidalgo, Director General de OHL México.
El ejecutivo de la empresa española añadió que OHL mantiene “nuestro enfoque de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, es por ello que estamos llevando a cabo iniciativas tales como la modernización de los sistemas de cobro de las infraestructuras para la reducción de los tiempos de espera en las plazas, la implantación de nuevos sistemas de gestión de auxilio vial, la implementación de mejoras de movilidad en los accesos de la infraestructura, así como la mejora continua en los sistemas de atención a usuarios a través de call center o medios digitales, entre otros”.
Señaló que el portafolio de activos de la Compañía incluye siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales una se encuentra en desarrollo. Juntas, todas las concesiones obtenidas por la compañía ibérica de los gobiernos del PAN, PRI y PRD, representan apenas el cinco por ciento del universo de infraestructura concesionada existente en el país.
Las concesiones de autopistas de OHL, subrayó, se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, entidades que en conjunto generaron el 29 por ciento del PIB del país en 2014 y representaron el 27 por ciento de la población nacional y el 29 por ciento del número total (10 millones) de vehículos registrados en México.