Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2024.- Con relación a los recientes reportes de baja presión en el suministro de agua potable en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que esto obedece a la reducción en el suministro de 0.8 metros cúbicos por segundo en el caudal de aportación desde el Sistema Cutzamala hacia el Valle de México.
Lo anterior es aplicado desde el 12 de enero pasado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Ante ello, el SACMEX continúa el trabajo coordinado con estas demarcaciones a fin de brindar a la población el servicio de agua potable de la manera más eficiente posible.
Esta situación se refleja especialmente en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, las cuales, debido a su condición geográfica, enfrentan bajas de presión en las redes de distribución que les abastecen.
Con el objetivo de brindar el servicio de manera eficiente, el SACMEX, en coordinación con esas tres demarcaciones territoriales, trabaja permanentemente para reducir al mínimo cualquier afectación.
Lo anterior, a través del reforzamiento de la estrategia de distribución equitativa y mediante la implementación de las soluciones técnicas pertinentes, con lo que se busca mejorar considerablemente el servicio de la manera más pronta posible.
En breve se informará oportunamente a la población sobre los resultados de la estrategia implementada, así como de cualquier modificación a la misma.
Se recuerda a la ciudadanía que cuidar el agua es tarea de todos, por lo que se deben reforzar las medidas de cuidado y ahorro del agua para permitir que llegue a todos los hogares de nuestra gran ciudad con acciones como:
Reducir al mínimo el chorro de agua potable en regaderas, lavabos, fregaderos, lavaderos.
Tomar baños cortos de no más de 5 minutos.
Recolectar la primera descarga de agua de la regadera para lavar frutas, limpieza del hogar o riego de plantas.
No regar jardines, ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable.