
Pide Verónica de Gyvés conformar PJ con personas de reputación intachable
CHIHUAHUA, 6 de junio (Quadratín México).- Cuatro policías resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, y cuatro patrullas fueron consumidas por las llamas, luego de que estallara un depósito clandestino de pólvora que sería destinada a la elaboración de juegos pirotécnicos.
El estallido se registró en ciudad Cuauhtémoc, en una bodega clandestina ubicada sobre el corredor comercial de la carretera a Rubio.
La fuerza de las explosiones y el fuego consumieron cuatro locales comerciales aledaños, sin que se presentaran pérdidas humanas, confirmó Protección Civil municipal.
De acuerdo con el Ayuntamiento el hecho se registró anoche, y hasta el momento no se han determinado las causas de la conflagración.
Se informó que vecinos reportaron una fuerte explosión por lo que varias unidades de la Policía Municipal y de la Federal se acercaron al sitio.
Al momento que los oficiales se acercaban a inspeccionar el área una segunda detonación se presentó súbitamente, provocándoles quemaduras y fracturas a cuatro de los municipales. Dos tuvieron que ser ingresados a terapia intensiva.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la identidad de los responsables de la operación del almacén clandestino.
QMX/bhr