Para director del IPN, el Premio en Ciencia y Tecnología de la OEA
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- Luego de que esta mañana la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel tuviera problemas de salud que la obligaron a salir de la Cámara de Diputados en ambulancia, la Secretaría de Bienestar informó que la funcionaria se encuentra estable y fuera de peligro.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia federal detalló que en el transcurso de la reunión que sostenía con diputados federales, Montiel Reyes pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro. Mario Delgado, suspender el encuentro ya que se sentía mal de salud.
La dependencia señaló que la funcionaria federal está siendo atendida en un hospital del ISSSTE, donde se reporta estable; antes, en entrevista en el recinto legislativo, Mario Delgado indicó que la subsecretaria había sido trasladada a esta unidad médica ubicada en calzada Ignacio Zaragoza.
Sin entrar en detalles, el también coordinador de los diputados de Morena, sostuvo que Montiel Reyes expresó sentirse mal desde su llegada; asimismo, el legislador indicó que, de acuerdo a lo dicho por los paramédicos del recinto legislativo que fueron los primeros en atenderla, se trata de un cuadro de gastritis crónica.
“Hay una valoración médica inicial por parte de nuestro personal de Cámara de Diputados, Pero vamos a tener el diagnóstico del ISSSTE (…) La verdad es que es como muy impropio entrar en detalles, parece que es un cuadro de gastritis crónico, o alguna cosa así”, apuntó.
Ariadna Montiel asistió en representación de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, a una reunión con diputados integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Social; Presupuesto y Cuenta Pública; Igualdad de Género; Atención a Grupos Vulnerables; Derechos de la Niñez y Adolescencia; y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con el objetivo de explicar las medidas tomadas por el Gobierno federal en torno al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, es decir, el de estancias infantiles.
La funcionaria alcanzó a realizar su exposición por más de media hora, sin embargo, debido a su estado de salud la reunión se suspendió, sin oportunidad de que se despejarán las dudas de los legisladores al respecto.