Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
OAXACA, 22 de abril (Quadratín México).- Autoridades locales reportaron que tres estudiantes de la UNAM, cuyo autobús se accidentó la tarde de este domingo en la región de la Cañada, fueron trasladados de emergencia al hospital del IMSS de Tehuacán, Puebla, ya que su estado es de gravedad.
En la unidad con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec viajaba, también, una alumna de origen alemán, Ferena Leone Klauss, que se encuentra ilesa.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que corporaciones federales, estatales y municipales atendieron el percance que dejó al menos nueve lesionados. Mientras tanto, la mayoría de jóvenes pernoctó en la sede del DIF de Huautla de Jiménez y este día reanudarían su viaje, una vez que les envíen otro autobús.
Los hechos sucedieron este domingo sobre la carretera federal 182, a la altura de San Juan Coatzospam en la región Cañada, cuando el camión de la línea “Transportes Universitarios Exclusivos”, con número económico 521, chocó contra un cerro y volcó.
Las personas con lesiones graves son Jorge Alberto Lozano Ortiz, conductor, con fractura pierna izquierda; Elvira Azcárraga López, de 20 años, estudiante, con probable fractura de humero lado izquierdo, y José Manuel Espinoza Rodríguez, profesor, con traumatismo craneoencefálico.
Los estudiantes con heridas leves son Juan Luis Pérez Ordoñez, Octavio Romero Coapio, Laura Pamela Castro, Luis Ángel Aguilar Luna, Leonardo Daniel Rosas Paz y Rodrigo Pérez Toledo.
Según el peritaje de la Policía Federal, el percance se debió a “choque con objeto fijo”; al parecer, el conductor viajaba a exceso de velocidad y el chofer habría dormitado.
QMX/QOAX/tab