Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CUERNAVACA, 1 de agosto (Quadratín México).- Un reporte médico oficial sobre la salud de la cantante Chavela Vargas la diagnosticó como una “paciente grave” y que dentro de sus condiciones ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza.
Su médico, José Manuel Núñez García, precisó que en el cuarto día de internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Inovamed, la intérprete se encuentra “en malas condiciones de salud”.
La amiga cercana de Chavela Vargas, Ana Paola Meza, fue quien salió del nosocomio a entregar, por primera vez, el reporte médico entre los representantes de los medios de comunicación y le dio lectura.
Meza comentó que pese al diagnóstico “lo más importante es que la cantante de temas rancheros “le está echando ganas”, que habla y “se niega la posibilidad de algún traslado hasta el momento”, además de que “están al pendiente todos sus amigos”.
El parte médico refiere: Insuficiencia Cardiaca Congestiva /Compensada, Fibrilación Auricular Paroxística/Compensada, Falla Renal Crónica /Agudizada en Fase de Compensación y Neumopatía Intersticial Oxígeno dependiente.
En otro de sus apartados el reporte dice “Paciente Grave” y que se continúa con el tratamiento multidisciplinario, pues “se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas”, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple.
El reporte señala al final que la señora Vargas ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza y que en las próximas horas continuarán informado del estado de salud y de la evolución clínica de la paciente.
QMex/NTX/bhr