Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- Un tiroteo se registró este domingo en una pequeña iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, en el sureste de San Antonio, Texas y por lo menos hay 24 personas fallecidas aunque las autoridades no han revelado información hasta antes de las 2:30 de la tarde.
El congresista Vicente González informó a Univision Noticias que hubo al menos 24 muertos y 20 personas heridas.
Las autoridades locales aseguran que cuando los policías llegaron a la escena del atentado, lograron abatir al agresor en el condado de Guadalupe, justo al norte de Wilson.
Se espera una rueda de prensa en las próximas horas donde se ofrecerán los detalles de lo ocurrido y el desarrollo de las indagatorias.
Estaciones locales citan a un testigo que asegura que «por lo menos 20 disparos» se escucharon en el lugar. Mientras tanto, en las afueras de la iglesia de Sutherland Springs —la localidad ubicada a 48 kilómetros (30 millas) al sureste de San Antonio— hay una fuerte presencia policial.
«Noticias terribles desde Sutherland Springs, Texas. Estoy monitoreando el desarrollo de los hechos y rezando por las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter el congresista Joaquín Castro.
En el mismo sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó que se encuentra al pendiente desde Japón, en donde se encuentra de gira y lamentó lo ocurrido: «Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas».
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2017