Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
VILLAHERMOSA, Tab., 23 de diciembre de 2023- Por lo menos tres hechos delictivos, se presentaron la noche de este viernes, en la ciudad de Villahermosa y la zona conurbada con el municipio de Nacajuca.
En las primeras horas de la tarde, fuerzas policíacas estatales y federales se desplegaron en las inmediaciones del fraccionamiento Club Campestre, ubicado en la zona de Tabasco 2000, presuntamente el operativo se originó por un supuesto ataque al domicilio del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena.
Minutos más tarde, autoridades locales, precisaron que se trató de un incidente entre particulares en que no estuvo involucrado el mando policial.
Fue el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, quien a través de sus redes sociales desmintió las versiones que circulaban en los portales de noticias.
De esta manera el funcionario llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad de los habitantes de Tabasco.
Más adelante el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena, en entrevista con grupo Cantón aseguró que él y su familia se encuentran bien, negó que haya sufrido un atentado y explicó que en la calle donde vive se suscitó un incidente entre dos automovilistas que se está investigando.
Dijo que se trataba de una situación “embarazosa” y añadió que son “hechos que alteran la tranquilidad en estas fechas”.
Sin embargo, en las carreteras Villahermosa- Cárdenas, Villahermosa-Nacajuca, y Villahermosa-Ciudad del Carmen, se reportó la quema de vehículos por medio de redes sociales
Uno de los primeros reportes señala que un tráiler fue quemado en el kilómetro 129 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, lo que provocó intenso tráfico en la vía. Bomberos acudieron a sofocar las llamas.
De la misma forma, en la carretera Villahermosa -Ciudad del Carmen fueron quemados varios vehículos. En tanto que en la zona conurbada de Villahermosa-Nacajuca, se incendiaron otros automóviles y una estación de gasolina.
Entre los hechos violentos reportados por la noche del viernes que un comando, el cual portada fusiles y armas reservadas para uso militar, asaltaron un supermercado ubicado a la entrada del fraccionamiento Pomoca, en la zona conurbada de Villahermosa-Nacajuca