Detiene Operación Enjambre a exdirector de Seguridad de Nicolás Romero
DURANGO, 19 de noviembre (Quadratín México).- Este lunes se registraron temperaturas de menos siete grados centígrados en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango, mientras que en el resto de la entidad se reporta ambiente de frío a helado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, se presentaron valores mínimos en zonas serranas como el municipio de Pueblo Nuevo, donde el termómetro marcó menos tres grados centígrados.
Para las próximas horas se pronostica un cielo despejado y ocasionalmente la presencia de nubes.
Las expectativas para la ocurrencia de lluvia se verán reducidas por un sistema de alta presión que traerá consigo la masa de aire que ocasionará temperaturas matutinas muy bajas.
Por la tarde se prevé sensación de calor en sitios de La Laguna como Tlahualilo, Gómez Palacio, Nazas y Rodeo, donde incluso estarán por encima de los 30 grados centígrados, al igual que en poblados de Las Quebradas.
Con respecto a Los Valles y Los Llanos, el tiempo vespertino mostrará temperaturas máximas entre los 25 a 26 grados centígrados y en la Sierra no se rebasarán los 23 grados.
Ante las bajas temperaturas, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo, informó que la dependencia se encuentra en fase preventiva para atender cualquier situación que se presente por las condiciones climáticas.
Dijo que se cuenta con 100 espacios distribuidos en los 39 municipios en caso de requerirse como refugios temporales para atender a la población afectada por el frío.
QMX/bhr