Reciben familiares cuerpo de mujer policía asesinada en La Montaña
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- Cerca de las 20:25 horas de este miércoles, Dámaso López Núñez es trasladado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a un penal de máxima seguridad, informó Foro Tv.
Añadió, mientras un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) despegaba, que el El Licenciado y uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa posiblemente sería trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano.
El pasado martes, López Núñez fue detenido en un edificio ubicado en Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la colonia Nueva Anzures.
Es considerado como uno de los operadores principales del trasiego de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y en el sur de la península de Baja California.
Cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición girada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México por los delitos contra la salud y lavado de dinero.
Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aseveró que con la detención de Dámaso López Núñez se disminuye la posibilidad de alianzas entre grupos de la delincuencia organizada para aumentar su zona de operación en varias entidades del país.