CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, es trasladado de la cárcel de Tamatán, en Ciudad Victoria, al penal federal de El Altiplano, en Estado de México, reportó Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

Apenas en octubre pasado, el ex gobernador fue acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 41 millones de pesos, por lo que fue vinculado a proceso.

La fiscalía local en Tamaulipas refirió que hubo un incremento patrimonial injustificado, y del que no puede determinar su origen legal, y que asciende a por lo menos 40 millones 967 mil 794 pesos; monto que Eugenio Hernández reunió en un periodo que tuvo cargos públicos como diputado federal, alcalde y gobernador, entre 2000 al 2010.

El juzgador estableció además un periodo de tres meses para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público, por lo que la próxima audiencia para el desahogo de pruebas sería en enero del año 2019.