
Reconocen a alumnos del Colegio Cedros Norte como Líderes Íntegros
CIUDAD DE MÉXICO a 5 de julio de 2016.- El operativo policiaco en las avenidas Izazaga y Pino Suárez, en el centro de la capital mexicana, registró la agresión a una reportera del periódico la Crónica, así como a otras dos personas que se encontraban en la manifestación de padres de familia y maestros en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ana Rosete, comunicadora agredida por elementos del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó a Quadratín México que los uniformados la empujaron y la golpearon cuando cayó al piso, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Al mediodía se registró esta acción y la reportera fue llevada al Ministerio Público del Primer Cuadro de la Ciudad de México, para levantar la denuncia correspondiente y ser valorada por un médico.
Cerca de 150 granaderos bloquearon a los manifestantes que lanzaban consignas contra el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y la reforma educativa.
Ante una posible entrada de los manifestantes al Zócalo de la ciudad, los policías reaccionaron con violencia para impedir el ingreso de quien se encontraban en la manifestación.