Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- El ministro israelí del Interior, Aryeh Deri, se unió a la Cancillería de México al criticar al primer ministro Benjamin Netanyahu, por su tuit de apoyo al muro planeado por el presidente estadounidense Donald Trump a lo largo de la frontera con México.
Tras recibir múltiples llamadas de indignación por el tuit que Netanyahu publicó este sábado, el funcionario le sugirió disculparse.
De acuerdo con el portal digital Ynet, Aryeh Deri, reclamó al jefe de Gobierno: “No entiendo por qué tuviste que entrar en un asunto interno”.
El ministro del Interior especificó que la mayoría de los mensajes de reclamo eran de la comunidad judía en México preguntando por qué Netanyahu se estaba apoderando de un asunto tan delicado.
El Primer ministro escribió en su cuenta de Twitter: “El Presidente Trump tiene razón, construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, detuvo toda inmigración ilegal, gran éxito”.
Más tarde, Trump retuiteó el mensaje de Netanyahu.
Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro.