Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- La Senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza, reprochó el ataque a los jóvenes normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío.
«La represión contra jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» de Tiripetío, Michoacán, es verdaderamente imperdonable… tan infame… tan desmedido… es una manifestación de abuso desproporcionado de poder, no es posible que elementos de la policía, cuya función es proteger, vigilar, también restablecer el orden, pero ¿usar armas de fuego en contra de estudiantes?, es una bestialidad», señaló por medio de un comunicado.
La legisladora condeno enérgicamente los hechos sucedidos en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío y acusó al gobernador de negar lo acontecido.
«Peor aún, que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo niegue el ataque directo a los jóvenes argumentando que los disparos fueron resultado del forcejeo y califica la situación como ¿un “incidente”?, ¿un incidente donde se recogieron 20 casquillos percutidos?», apuntó.
«La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no solo debe expresar su preocupación como lo establece el acuerdo aprobado hoy; condeno enérgicamente esos hechos, porque no es la primera vez que vemos actos de represión de ese nivel en el estado de Michoacán», añadió.