Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
TEQUILA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Aprovechando la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, en particular a Tequila donde inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el gobernador, Enrique Alfaro solicitó el apoyo del mandatario para resolver el desabasto de agua que enfrenta la ZMG y lamentó que no se han podido programar vacunas para Guadalajara y Zapopan.
“La ciudad de Guadalajara está enfrentando un problema de abasto de agua muy grave producto de la falta de soluciones de un problema que va a ser cada día más grave en México, hoy la Presa Calderón que abastece al norte de la ciudad de Guadalajara, particularmente los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tonalá, está totalmente seca, ya no nos aporta ni una gota de agua”.
NO PROGRAMARON VACUNAS
Del mismo modo y tal como lo adelantó desde el sábado, Alfaro Ramírez insistió en la necesidad de revisar los criterios de vacunación para acelerar el proceso en personal médico, adultos mayores y maestros.
López Obrador aseguró que en un mes y medio todos los adultos mayores, incluyendo los jaliscienses, habrán recibido la vacuna contra el Covid 19.
“Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio están todos vacunados cuando menos con una dosis, pero esto es muy importante porque de acuerdo a los especialistas, si vacunamos a los adultos mayores de 60 años se disminuye la mortalidad por Covid en un 80 por ciento”.
Más información AQUÍ