Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- La organización Alto al Secuestro recriminó que las reformas a la Ley de Víctimas privilegien a los presuntos infractores por encima de las verdaderas víctimas.
Ante la aprobación del Senado para estos cambios en la ley, la organización mandó el llamado a que la Cámara de Diputados realice los cambios necesarios para que sea una iniciativa que ayude a los involucrados.
“Que es el de proteger los derechos de las víctimas del delito y brindarles acceso a la reparación integral del daño, lo cual no está ocurriendo con la reforma.
“Hemos escuchado posturas de diferentes actores en contra de este dictamen inconformándose con la estructura y falta de autonomía de este organismo. Sin embargo, más allá de la parte orgánica, se pierde de vista el espíritu de esta ley”, reveló el movimiento que encabeza Isabel Miranda de Wallace.
En los cambios más relevantes es que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) solamente este integrada por un solo comisionado ejecutivo, ya no existirían las figuras de los siete comisionados.
“Una vez más las víctimas son ignoradas y los intereses políticos se ponen por encima de ellas. Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a atender las necesidades de las víctimas y de quienes trabajamos por las víctimas del delito”, exhortó.
“Con profunda preocupación vemos que no se satisfacen las necesidades de las víctimas del delito e incluso se privilegian los derechos de los acusados, imputados, procesados y hasta de los sentenciados por la comisión de algún delito”.
Alto al Secuestro propuso modificaciones, por ejemplo, en el artículo 68, para que se indemnice a una víctima de delito sin necesidad de que el responsable del mismo sea sentenciado.