Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2917.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, reprochó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que la discusión de la Ley local del Sistema Anticorrupción se vaya a realizar de manera apresurada.
«La discusión amplia y abierta de este tema se quedó pendiente y de manera apresurada desde la Asamblea Legislativa», dijo durante su participación en el Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por la Coparmex.
«En estos momentos, la propia Asamblea está discutiendo un paquete de 11 leyes, seis de ellas totalmente nuevas con las que pretenderá armonizar el sistema local», dijo el dirigente empresarial.
Recordó que además deben generarse 41 nombramientos relacionados con el sistema, antes del 18 de julio.
«Suponiendo que el paquete de leyes no tenga vacíos legales, la oportunidad para mejorar el Sistema Anticorrupción se nos está yendo», reiteró.
Expuso cómo la corrupción afecta el clima de negocios y consideró que al ser problema un grave, pone en riesgo la prosperidad, socava la confianza ciudadana en instituciones, limita a empresas en su desarrollo y eleva el riesgo para negocios. «La normalización de la corrupción nos ha devorado».
La ALDF discutirá a partir de este 13 de julio el Sistema Anticorrupción a nivel nacional, ya que debe estar listo el 18 de julio, cuando entra en vigor el sistema a nivel nacional.