En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien anunció su intención de marchar el domingo en la capital del país, “formule un discurso propagandístico para decir, sin razón, que se le impediría el acceso a la plancha del Zócalo”.
El gobierno capitalino señaló que estableció comunicación con representantes de ese partido, a quienes propuso llegar a la plaza, “si así lo desean, simplemente ajustándose a una convivencia ordenada con quienes, con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar. Existirá en esa fecha espacio suficiente para compartirlo y condiciones logísticas propicias para esa convivencia, sin obstrucciones, ni inconvenientes”.
Ante ello, refrendó su compromiso democrático de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos a la libre manifestación y expresión, sin distingo de ninguna especie, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Reiteró que está obligado a respetar el ejercicio de los derechos de quienes con antelación habían solicitado el uso de la plancha del Zócalo para llevar a cabo una Feria de Servicios a la ciudadanía.
Dijo que esa actividad, prevista originalmente para una fecha anterior, tuvo que suspenderse en su momento, en acatamiento a la veda electoral de los comicios del 5 de junio pasado. Por ello fue reprogramada para este domingo 26 de junio.
“La propuesta del Gobierno de la CDMX evita actos de desigualdad o discriminación, que no sólo son contrarios a la convicción mayoritaria de los capitalinos, sino que están expresamente prohibidos por la ley. Es entonces decisión de MORENA y de sus dirigentes marchar o no a la Plaza de la Constitución”, precisó.