
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, criticó que el caso no muestra avances para que haga justicia al sacerdote José Miguel Machorro atacado en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo pasado.
Aún cuando un juez de Control del Reclusorio Preventivo Oriente vinculó a proceso a Juan René Silva Martínez, acusado de atentar en contra el padre Machorro, en el Altar Mayor de Catedral, en un hecho antijurídico de homicidio calificado (ventaja y alevosía) en grado de tentativa, según informó el 22 de mayo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el vocero reprochó que continúan sin resolver el caso pese a los elementos con los que se cuenta.
«Cabe decir que medio cuerpo sigue semi-paralizado, hay esperanza aunque también tememos que queden secuelas graves», apuntó, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este martes.
«Estamos preocupados por las secuelas que pueda tener y seguimos sin entender que sucedió en esa agresión porque pasado ya un mes sigue la situación igual, sin esclarecerse y muy intrigados de qué fue el móvil, cuál fue el móvil de esta persona a agredir de esa manera al padre», añadió.
Sobre su estado de salud, Hugo Valdemar, explicó que si bien tiene momentos en que se muestran avances, lo delicado y por lo que permanece en terapia intensiva es la dificultad que presenta para poder respirar sin la ayuda médica.
«Se intentó sacarlo de terapia intensiva, pero tiene un problema en el tórax con los músculos, que no le permiten respirar bien sin ayuda mecánica con un chaleco que impulsa el tórax mecánicamente a ver si eso le ayuda en la respiración», dijo.