Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- En la llamada contramañanera, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Kenia López Rabadán reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se está atendiendo “mejor que nunca a los damnificados”.
La panista reviró lo declarado por el Primer Mandatario, quien aseguró: “los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.
Criticó que el Presidente de la República no ha acompañado a los damnificados de manera directa, “porque el Presidente de este país no se moja ni se ensucia los zapatos ayudando a la gente”.
“La ayuda que el gobierno está obligado a dar, no ha llegado ni a Tula, ni a Ecatepec, ni a Acapulco, ni al Cerro del Chiquihuite, ni a Veracruz, no ha llegado el respaldo necesario donde han existido inundaciones, derrumbes o temblores”, fustigó.
Recordó cuando el Ejecutivo federal aseguró que existía corrupción dentro del Fonden y que presentaría pruebas, pero que al día de hoy, 13 de septiembre, nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción.
El actual gobierno no atiende los desastres naturales y que el mandatario no quiera engañar a la gente porque “destruyó los fondos y los fideicomisos, incluyendo al Fonden y así tener dinero para proyectos que -hubieran sido buenos-, como la refinería, por lo que la destrucción del Fonden demuestra un rostro inhumano, irresponsable y letal de este gobierno”.
López Rabadán exigió que se clarifique qué es lo que quiere hacer, ya que, por un lado, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 en el último y antepenúltimo renglón de la página 2, del ramo 23, viene los extintos Fonden y Fopreden.
En el Diario Oficial del 16 de agosto, refirió la publicación de los lineamientos del nuevo Programa para la atención de emergencias por amenazas naturales.
La senadora de Acción Nacional cuestionó sobre cuál será la realidad del país si lo que dice el proyecto de presupuesto o lo que dice el Diario Oficial, “porque así de mal e impreciso es este gobierno”. También exigió un fondo con reglas de operación claras y no un programa que podrá manipular a su antojo.