![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprochó a los delegados que aún no le entreguan el padrón de ambulantes que solicitó desde hace cuatro meses y que es responsabilidad de las demarcaciones.
“Me interesa que la gente sepa que el comercio informal es responsabilidad de las delegaciones. Así como nos dicen que la seguridad es responsabilidad de nosotros, y lo asumimos plenamente, el comercio y cada comerciante informal que veas en la Ciudad de México, salvo lo que es el primer cuadro, es responsabilidad de las delegaciones”, dijo en conferencia de prensa.
“Lo que nosotros pedimos es que nos informen cuál es su padrón; pero hasta ahora, hubo algunos que nos enviaron un padrón oficial, en donde nos decían, por ejemplo, que en una delegación, sin hacer alusión específica a ninguna, pero ustedes imagínense, nos decía que tenía 80 comerciantes informales, pues creo que en una cuadra, porque así como que tengan 80, será por cuadra”, expresó.
Incluso, el mandatario capitalino aprovechó para revirar las quejas de algunos jefes delegacionales cómo Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, de Miguel Hidalgo y Tlalpan, respectivamente, que han hecho saber su molestia por el presupuesto que recibieron para este año.
“Entonces, no hay que olvidar que hay mucha queja del presupuesto, pero cada comerciante informal es ingreso directo para las delegaciones; es un derecho que se puede cobrar y si no está regulado, pues ese es un tema de las delegaciones”, añadió.