![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reprochó que Movimiento Ciudadano no se haya sumado a los esfuerzos contra Morena y arrebatarle el Congreso.
“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, subrayó.
Al hacer un llamado a los jaliscienses a que recuerden los gobiernos del PAN, el dirigente panista acusó a Movimiento Ciudadano de haber quedado mal “al ofrecer mucho y cumplir poco”.
“Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, sostuvo.
En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, acompañado por dirigentes locales, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y candidatos a diputados federales y locales, el dirigente destacó que Acción Nacional representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito.
“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquío, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, precisó.
Cortés Mendoza también denunció que Jalisco se ha convertido en el epicentro de la inseguridad de México, debido a la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y como consecuencia de la falta de su combate tanto por gobierno federal como del local.
“Jalisco, uno de los estados más inseguros del país y con un cártel que se expande a sus anchas, y ahí hay una corresponsabilidad consentida, tanto del gobierno federal, como del gobierno de Jalisco, que no combate la delincuencia, que no le entra el toro por los cuernos”, dijo.
El dirigente también culpó al gobierno de Jalisco de no resolver el problema del agua potable para la zona metropolitana, así como el control del incendio en bosque La Primavera.