Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, 2019.— “Es increíble» que algunos empresarios se opongan al combate de facturas falsas y empresas fantasma, reprochó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este miércoles, el Primer Mandatario recordó a los sectores empresariales que se oponen a las modificaciones en materia fiscal en el Poder Legislativo.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció este martes que interpondrá amparos en tribunales mexicanos y hasta internacionales, en caso de que se apruebe la ley que equipara la falsificación de facturas con delincuencia organizada.
“No es que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) presenta la denuncia al juez y de inmediato se da la orden de aprehensión, no, es poner orden y el principio de igualdad, no es posible que solo se aplique la Ley al que no tiene influencias, el que no tiene agarraderas y que no tiene con qué comprar su inocencia”, reprochó.
“Los delincuentes de cuello blanco son los que dañan más, como los políticos corruptos”, señaló el Presidente.
Aseguró que mientras el Consejo Coordinador Empresarial lo está planteando de forma diferente, “en el caso de la Coparmex lo veo como si fuera un partido con fines políticos, como una oposición pero estos temas no los deberían de avalar, bueno yo para qué estoy de asesor, allá ellos”, concluyó.