Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2022.- “Desde el Senado de la República le digo anote mi nombre, Kenia López Rabadán”, desafió la senadora del PAN al Presidente de México ante la amenaza de que exhibirá en la mañanera a los legisladores que voten en contra de la militarización del país.
En su conferencia contramañanera, la panista adelantó la votación en contra de su bancada en la reforma a diversas leyes para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tiempo de exigir al Ejecutivo federal que deje de amenazar a los senadores y respetar al Poder Legislativo.
También pidió al Presidente que deje de presionar a los Ministros. “Con sus declaraciones se confirma que no tiene un proyecto de país, sino tiene una ambición desmedida y personal. Basta de sentirse el dueño de México y de querer tratar como títeres a los demás poderes”.
“Es terrible cómo están «aneciados» a una estrategia que claramente no funciona, por supuesto que en el Partido Acción Nacional votaremos en contra”, manifestó inconforme López Rabadán al advertir que no apoyarán esta estrategia fallida y dañina que está ensangrentando al país.
La panista criticó que “el señor de las mentiras de Palacio Nacional” quiere perpetuar la presencia del Ejército en las calles y reprobó que le haya mentido al pueblo de México; “Morena ha hecho el trabajo sucio en la Cámara de Diputados para violar la Constitución y el proceso legislativo”, lamentó.
Como bloque de oposición, advirtió que darán cifras claras de cómo la estrategia de seguridad ha fallado. «Argumentaremos con base en la Constitución y los tratados internacionales y defenderemos a los mexicanos porque claramente no necesitamos un país militarizado”, reiteró.
La vicecoordinadora de los senadores del Acción Nacional sentenció: “No permitiremos, aquí en el Senado de la República, que se haga un procedimiento fast track como están acostumbrados. Es necesario que se abra la discusión en las comisiones, es necesario escuchar a especialistas, es necesario darle voz a las víctimas”.
La oposición acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para interponer una acción de inconstitucionalidad y, de ser necesario, a instancias internacionales. “Desde aquí le decimos al presidente López Obrador, ya basta. No insista en querer pasar por encima de los demás poderes. Los ministros no deben obedecer a sus caprichos, los ministros deben hacer justicia y respetar la Constitución”, reprochó.