![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, propuso eliminar el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, conocido popularmente como examen Comipems, pues ningún joven se debe quedar sin estudios e hizo hincapié en la renovación de todas las escuelas del nivel básico.
“Estamos proponiendo eliminar el examen para que todos puedan pasar directamente a la preparatoria terminando la secundaria”, resaltó y bajo ese marco, también se comprometió a renovar todas las instalaciones de preescolar, primaria y secundaria.
La morenista también planteó otra reestructura: “lo primero que vamos a hacer llegando al gobierno, será instalar el Gabinete de Seguridad con la Presidencia de la República, con la Guardia Nacional y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
E indicó que instalará un modulo de seguridad en cada colonia, así como cinco tipos de luminarias diferentes a lo largo de todas las calles de la Ciudad de México porque “creemos firmemente que, en una calle bien iluminada, se disminuyen los crímenes”, comentó Clara Brugada.