
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, enfrenta un nivel de desaprobación de 48.1 por ciento, contra un 44.9 por ciento de ciudadanos que avalaron su desempeño, según una encuesta de Consulta Mitofsky.
La evaluación periódica de la casa encuestadora corresponde a enero de este año y se realizó en 400 viviendas de San Luis Potosí.
A pesar de que una mayoría de potosinos dijeron estar desacuerdo con el ejercicio del titular del Ejecutivo local, Juan Manuel Carreras se encuentra siete puntos porcentuales por arriba del promedio general de aceptación que tienen los gobernadores en el país.
La media nacional de aceptación de un gobernador es de 38.1 por ciento, mientras que Carrera López obtuvo un 44.9 por ciento.
El mayor porcentaje de rechazo del gobernador potosino se ubica entre quienes cuenta con un nivel de educación universitario o superior, en este sector, 57.9 por ciento de los consultados por Mitofsky lo reprobaron.
En contraparte, el 52.7 por ciento de quienes ostentan un nivel de estudios inferior a primaria representan el sector donde mayor aceptación tiene el mandatario local.