
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2020.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México y Morelos, Alfredo del Mazo y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, son los mandatarios peor calificados por las medidas que han adoptado para contención de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con la encuesta México Elige realizada por Investigaciones Digitales, la Jefa de Gobierno fue evaluada entre los tres últimos lugares de las lista que incluye a los 31 gobernadores y al Presidente de la República.
Claudia Sheinbaum alcanzó un 47.7 por ciento de aceptación en las medidas para manejar el coronavirus, la anteceden en el penúltimo lugar Alfredo del Mazo con 47.1 de aprobación y en el último lugar Cuauhtémoc Blanco con 44 por ciento.
La pulsación realizada entre el 2 y el 6 de diciembre que consultó a 16 mil 618 personas con acceso a Facebook, refiere que el presidente de la República, Andrés López Obrador solo obtiene el 49.4 de aceptación en el manejo de la pandemia.
El puntero de la lista es el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza con 81 por ciento de aceptación.