Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
DALLAS, 23 de enero (Quadratín México).- Legisladores republicanos en el Congreso de Arizona presentaron este miércoles una iniciativa para impedir en esta entidad la aplicación de las leyes federales para el control de armas propuestas por el presidente Barack Obama.
La iniciativa HB 2291, interpuesta por los representantes estatales Steve Smith, Adam Kwasman, Carl Seel, David W. Stevens y Bob Thorpe, busca dejar en calidad de “no aplicables o exigibles” dentro de las fronteras de Arizona las nuevas leyes federales para control de armas.
La semana pasada el presidente Obama propuso la prohibición de armas de asalto y cualquier cargador con capacidad de más de 10 balas, como medida para prevenir la violencia con armas de fuego, después de la masacre de diciembre pasado en una escuela de Connecticut.
De ser aprobado, el proyecto de ley presentado por los republicanos en Arizona exentaría al estado de cualquier nueva restricción federal sobre armas de fuego semiautomáticas y cargadores, además de las nuevas reglas de registro de propietarios.
La ley estatal chocaría con la Cláusula de Supremacía de la Constitución, que establece como ley máxima a la Constitución Política de Estados Unidos.
QMX/grr