Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2022.- Ante los hechos violentos registrados en Chihuahua en los que fueron asesinados cuatro trabajadores de la radio, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque y aseguró que estos hechos “representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, expresó José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT a través de un comunicado.
“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.
La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”, concluyó.
En los ataques en los que murieron 11 personas, 4 de ellas eran trabajadores de estaciones de radios, quienes se encontraban desempeñando su labor afuera de un tienda comercial cuando criminales los acribillaron.