Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2022.- La Central Sindical Internacional se solidarizó con Ucrania, y denunció la invasión y la destrucción ocasionada por la máquina de guerra de Putin, y afirmó que “todos los refugiados son bienvenidos”.
El llamamiento de emergencia de la CSI para recaudar fondos destinados a aportar asistencia humanitaria a Ucrania y a los refugiados en países vecinos ha recibido donativos de 900 personas y organizaciones. La gente trabajadora en Ucrania y sus familias están recibiendo alimentos, ropa, suministros médicos, artículos de higiene y otros productos esenciales.
Muchas gracias a todos aquellos que han podido contribuir o que han firmado la petición reclamando paz, diálogo y democracia en Ucrania.
Pero nuestra acción no termina aquí. Tenemos que asegurarnos de que todos los Gobiernos tomen medidas y establezcan un plan con vistas a la inclusión de todos los refugiados. ¡No debería ser necesaria una crisis como ésta para ello!
Pueden efectuar un donativo aquí respondiendo al llamamiento para la recaudación de fondos destinados a apoyar el trabajo de los sindicatos en Ucrania y países limítrofes que están ayudando a las familias afectadas, y también pueden firmar aquí la petición reclamando paz, diálogo y democracia.
Si disponen de cinco minutos, les agradeceríamos que completen este sondeo antes del 5 de abril. La CSI está estableciendo la campaña mundial “Refugiados bienvenidos”, y queremos saber algo más sobre lo que están haciendo los sindicatos y organizaciones asociadas en apoyo a refugiados y/o personas desplazadas internamente (PDI).
Además, la CSI advierte de los devastadores impactos de la guerra de Putin más allá de las fronteras de Ucrania y Rusia y hace un llamamiento a la paz, la democracia y el diálogo.
La guerra está causando un sufrimiento humano y una destrucción incalculable. Más de 3,5 millones de personas han huido del país en menos de un mes, lo que eleva el número total de refugiados en el mundo a casi 25 millones.
La CSI aplaude la labor humanitaria de sus organizaciones afiliadas ucranianas y la labor de los sindicatos de los vecinos países para acoger a los refugiados y ayudar a satisfacer sus necesidades.
La debe ser prioritaria la inmediata cesación del fuego de Rusia y la retirada de todas las fuerzas rusas de Ucrania con la negociación de una paz justa y duradera. Las necesidades del pueblo de Ucrania y de reconstrucción del país serán enormes.
Más allá de Rusia y Ucrania, la invasión de Putin está teniendo consecuencias geopolíticas y económicas a escala mundial y ha puesto en evidencia las debilidades existentes en el sistema multilateral. La CSI hace hincapié en las siguientes repercusiones mundiales resultados de la invasión que requiere una acción urgente:
El agravamiento de la crisis mundial de empleos. La dependencia de las exportaciones rusas de petróleo y gas que significa que los costos de la energía en todo el mundo seguirán aumentando y la escasez de algunos otros productos afectará a las cadenas mundiales de suministro en diversos sentidos, poniendo en riesgo los empleos. Los niveles de empleo ni siquiera han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. En 2021 hubo 13 millones menos de mujeres con un empleo formal en comparación con 2019.