Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2024.- El gobierno federal condenó el acto homofóbico que se registró el martes en la sede del Infonavit, cuando el líder sindical de la institución llamó a algunos de sus agremiados a romper las banderas que se colocan cada junio durante el mes del orgullo LGBTQI.
“Desde el @GobiernoMX condenamos cualquier acción de discriminación u homofobia. El día de ayer líderes sindicalistas atacaron la bandera LGBTTTIQA+ colocada en las instalaciones del @Infonavit . Somos una nación plural y diversa donde el amor no tiene género y el respeto se impone”, publicó el vocero del Gobierno, Jesús Ramírez.
Luego de los hechos ocurridos la tarde del martes, el director del Infonavit, Carlos Martínez expresó su rechazo y repudio a lo que calificó como un “acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”.
Señaló que el líder sindical llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas en un hecho que, después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto.
“Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas. En una sociedad homofóbica y machista siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos. La lucha por los derechos en la CDMX fue un parteaguas para quienes veníamos de estados como Tlaxcala. Era un faro de luz y la oportunidad de estar orgullosos de nosotros mismos. En esos años, nos acompañamos con @DavidRazu @ppmerino Tipi, @Pat_MercadoC @lolkincast y tantos otros. La lucha por los derechos ha sido larga pero avanzamos cada año.
En comunidad, nos enseñamos que el amor es la mayor fuerza de la sociedad, aprendimos a cuidarnos entre todos contra una sociedad que no nos quería ver ni dejar ser. Pero sabíamos que nuestra venganza en contra de esa sociedad es ser felices, es el baile y la alegría.
Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias.