Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
MADRID, 21 de marzo (Quadratín México).- El director técnico del Real Madrid, José Mourinho, será investigado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tras las declaraciones que hizo luego de que el español Vicente del Bosque resultó ganador del premio como mejor estratega del mundo en 2012.
El martes pasado el portugués señaló ante medios de su país que hubo “arreglo” en la votación del 7 de enero pasado en Zúrich para otorgar el premio al “Bigotón” del Bosque, quien ganó la Euro 2012 con la Selección de España.
Así, el miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, anunció que el lusitano será investigado, por lo cual se tomarán medidas tras sus “declaraciones irresponsables”.
“Vamos a evaluar sus palabras, lo que consideramos declaraciones irresponsables, cómo se expresó y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA”, señaló Jiménez.
“Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el Fair Play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido”, añadió.
“Mou” comentó que hubo “arreglo” en la votaciones ya que según él, varios de sus allegados lo favorecieron con su voto, y al final en las boletas apareció el nombre de Vicente del Bosque, por lo cual inclusive no acudió a la gala de la FIFA.
“Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad”, dijo Bryan Jiménez.
QMX/ntx/bhr